Maestría en Desarrollo de Organizaciones Inteligentes

La Maestría en Desarrollo de Organizaciones Inteligentes constituye un Programa de alto nivel científico y académico, cuyo propósito es la formación de Consultores expertos en la intervención de los sistemas humanos de las organizaciones: consultores humanos en el trabajo, capaces de establecer diagnósticos y determinar las necesidades del capital humano de las organizaciones a fin de proponer los cambios que ameritan las mismas, considerando los sistemas de información y la comunicación como elementos fundamentales de la consultoría. Todo ello con el objetivo de generar organizaciones sanas, equilibradas, congruentes que estimulen el crecimiento y expansión tanto de su capital humano como de la organización como un todo.

Este Programa busca la formación en dos grandes áreas del conocimiento:

  •     Desarrollo personal y comportamiento humano en el trabajo.
  •     Gerencia de las organizaciones inteligentes.

El Titulo a otorgar es Magister en desarrollo de Organizaciones Inteligentes.

El programa contempla 04 Fases:

  •     Fase de Nivelación: integrada por cuatro (04) Asignaturas o Unidades Curriculares.
  •     Fase de Formación Básica: conformado por Seis (06) Asignaturas o Unidades Curriculares.
  •     Fase de Formación Profesional: compuesto por Nueve (09) Asignaturas o Unidades Curriculares.
  •     Fase Presentación y Defensa del Trabajo Especial de Grado.

Se estructuro un total de 51 U.C., 18 Unidades crédito área básica, 27 Unidades crédito en el área profesional y 06 Unidades crédito para el trabajo de grado. El horario de clases podrá estar de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 1:00 pm. Dependiendo de las situaciones y naturaleza de las Unidades Curriculares podrían dictarse en periodos intensivos en horarios diferentes.

La modalidad será presencial para la realización de las actividades y se desarrollaran en la sede de Postgrado e investigación del Núcleo Costa Oriental del lago de la Universidad del Zulia.

Objetivos

Fomentar expertos del  alto nivel científico y académico, en el desempeño profesional, de la docencia y la investigación para el desarrollo de las organizaciones inteligentes; mediante la utilización de herramientas metodológicas comprobadas capaces para el diagnóstico, diseño y gerencia de programas de cambio planificado aplicados al ámbito de las organizaciones en general.

Contacto

  • Coordinador del programa: Dra. Jellicy Narváez
  • Consultor Estudiantil: Licdo. Jonnatha Morles
  • Horario de atención: 2:00 – 8:00pm

 

 Triptico Informativo