Pérez Esclarín: “Educar es un acto de servicio que sólo es posible hacerlo con amor”

Pérez Esclarín: “Educar es un acto de servicio que sólo es posible hacerlo con amor”

yrincon No Comment
Noticias

El prolífico autor Antonio Pérez Esclarín compartió sus conocimientos con los participantes del doctorado en Ciencias de la Educación del Núcleo LUZ-COL, destacando la importante de desarrollar capacidades investigativas para un mejor desempeño

 

Texto y Foto: Gustavo Cabrera Oberto

 

“El progreso de un país se encuentra en una educación de calidad, porque es un medio para combatir la violencia y lograr un desarrollo sustentable, de allí la necesidad de formar buenos educadores”, aseguró Antonio Pérez Esclarín, reconocido autor y conferencista de amplia trayectoria, quien brindó una clase magistral en el marco de la instalación del doctorado en Ciencias de la Educación del Núcleo LUZ-COL.

Con una disertación titulada “Educar para humanizar”, el también profesor e investigador del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAP) de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y cogestor y animador del Programa de Profesionalización de docentes en servicio, dejó claro que el docente más allá de obtener un título “para creerse un ser superior o solo enseñar matemática o lectoescritura, debe dedicar un mejor tiempo a su desarrollo personal”.

“Los docentes son los parteros del alma de sus estudiantes, y deben dirigir sus esfuerzos en alimentarles el corazón para que cada persona alcance su plenitud, conocerse, valorarse y alcanzar su autorrealización”.

En este sentido dijo que se requiere de educadores que se estén formando de manera permanente, para transformarse ellos y su vida, con el propósito de ser mejores, más sensibles, humildes, cooperadores y cercanos a sus alumnos.

“Educar es un acto de servicio que sólo es posible hacerlo con amor, de allí mi insistencia en lograr una formación que les permita desarrollar su capacidad investigativa, tal como lo pueden hacer en sus estudios doctorales los participantes, para de esta manera alcanzar mayores estándares de calidad docente”.

Pérez Esclarín es editor de varias publicaciones de temas educativos, entre ellas la Revista Movimiento Pedagógico, y autor de numerosos artículos y reportajes. Cada semana publica un artículo de tema educativo y de opinión en 7 periódicos del país y en tres revistas digitales. .

Escritor fecundo, ha publicado 55 libros, varios de ellos traducidos a diversos idiomas, y gracias a su labor ha recibido diversos premios, reconocimientos y distinciones.

Please follow and like us:

Deja un comentario